Errores de manicura

¿A quién no le gusta tener uñas lindas y saludables?
Pues para evitar estropear nuestra manicura, debemos conocer qué estamos haciendo mal. Por ello hoy te traigo información que te será muy útil:
1. Cortar la cutícula: Hemos visto que mucho profesionales lo hacen, pero creo que es el peor error que cometemos. Al cortarla dejamos cortes no protegidos y expuestos en los dedos que podrían infectarse; además cuando vuelven a crecer tienen una apariencia desordenada y hasta escamosa. Se recomienda en todo caso utilizar palitos de naranjo u otro para empujarlas.

2. Usar capas gruesas: Muchas veces por falta de tiempo colocamos una capa muy gruesa de esmalte pensando que quedará bien, sin embargo lo que ocasiona es que no seque bien y el acabo no quede prolijo pues se verá muy tosco. Será mejor utilizar varias capas delgadas.


3. Limar de ida y vuelta: Si te limas las uñas de ida y vuelta arruinarás tu manicura pues aparecerán microgrietas y las debilitará. Se recomienda limar en un solo sentido con movimientos semicirculares.

4.Secar las uñas con agua fría: Nuevamente por falta de tiempo caemos en algunos mitos pues solo endurece la manicura. El agua fría no ayuda a secar más de prisa nuestro esmalte, pues éste solo seca al aire libre o aplicando un esmalte secador. En todo caso coloca un ventilador cerca.

5. Agitar la botella de esmalte: Esto ocasiona que el esmalte se mezcle con el aire atrapado dentro de la botella y al aplicarlo, en nuestras uñas quedarán pequeñas burbujas y se verá disparejo. Solo debes moverlo lentamente de una lado a otro.

Comentarios

Entradas populares