¿Por qué duelen las uñas?

 
He escuchado a muchas mujeres últimamente, quejarse del dolor en las uñas. Al principio me parecía extraño, por lo que empecé a investigar y consultar a médicos.
Las causas pueden ser diversas, una de ellas es aquel dolor que resulta al pintarnos o después de quitarse el esmalte. Este tipo de molestia se debe a que cuando te aplicas esmalte, éste tiende a adherirse a nuestra uña provocando resequedad, que se vuelvan amarillas y además le quitan el brillo a las uñas. Debemos saber que nuestras uñas absorben TODO lo que nos ponemos en ellas y claro está que si nos las pintamos absorben todos los químicos del esmalte y quita esmalte.
Entonces, ¿Es malo pintarse las uñas? No del todo. Como toda acción o cosa, tiene un lado bueno y otro malo, todo depende del balance que le demos, es decir de la frecuencia con que dejemos "respirar" a nuestras uñas, las hidratemos y no utilicemos esmaltes tan económicos que a la larga sale caro.
Actualmente existen esmaltes naturales que reducen el índice de dolor al pintarlas, también les recuerdo que no utilicen acetona para quitar la pintura porque es muy muy fuerte.
 
No obstante, les recomiendo prestar atención al color y forma de sus uñas, éstas pueden ser el reflejo que algo en nuestro organismo no anda del todo bien.
 

Comentarios

Entradas populares