Cómo combatir la celulitis

La celulitis se origina por la acumulación de grasa, líquidos y toxinas en determinadas zonas del cuerpo formando bultitos que dan esa apariencia de piel de naranja. Estas son comunes en gluteos, abdomen y muslos. Existen factores genéticos que influyen y que no podemos controlar; pero sí podemos reducir su apariencia comiendo saludable y haciendo ejercicio.

Para evitar su aparición es recomendable incluir alimentos que nos ayuden a evitar la retención de líquidos y la acumulación de grasa. Debemos incluir en nuestra dieta muchas frutas y verduras que son muy diuréticas. Las lentejas son legumbres muy completas en este sentido. Mantener un buen nivel de hierro es importante ya que ayuda a que el organismo capte más oxigeno y esto permite quemar la grasa acumulada.

Por otro lado los alimentos a evitar son los ricos en sal y grasa saturada. Si quieres tener mayor efectividad, complementa tu alimentación con nutricosméticos capaces de ayudarte a reducir la celulitis, un concentrado nutricional a base de calcio, extracto de té verde, corteza de pino y glucosamina marina que mejora el aspecto de la piel de naranja y te ayuda a recuperar la tonicidad.

Asimismo, practicar deporte de forma regular es fundamental para mantener la celulitis a raya y la zona de las piernas y los glúteos firme y tonificada. De esta manera no lo pensarás dos veces para utilizar shorts o faldas cortas. Practica ejercicios aeróbicos ya que ayudan a quemar grasa.Correr, montar en bicicleta, bailar, patinar son muy buenos ejercicios. También es preferible que antes de subir en ascensor subas las escaleras, eso también te ayudará a combatirla. 

¡Realizalo ya! Pon en práctica estos consejos y verás los resultados, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán, además te sentirás muy bien.

Comentarios

Entradas populares