Cómo maquillar los ojos
La mirada es muy importante, es por ello que los ojos constituyen la parte más visible de nuestro rostro y debemos saber resaltarlos de una forma bonita y fortalecedora.
Materiales a utilizar:
- Pinceles:para el detalle; son brochas muy finitas que conseguirán el detalle deseado.
- Delineador líquido
- Lápiz delineador de ojos y cejas
- Sombras en polvo de diferentes colores.
- Pincel con esponjita: Sirve para aplicar sombras. La esponja absorbe el color para poder extenderlo en mayor cantidad sobre el párpado. Es ideal para aplicar colores oscuros ya que logra profundizar y dar más forma al ojo.
- Rimmel de pestañas: El mejor es el de color negro para dar naturalidad a nuestras pestañas. Encontrarás en el mercado diferentes modelos así que te recomendamos que preguntes a la dependienta cuál es el que se adapta mejor a tus pestañas.
- Rizador de pestañas: Básico para aquellas que tengan pestañas extremadamente lacias y hacia abajo. Se debe usar desde el nacimiento de las pestañas hasta llegar a la punta, ya que no queremos que queden cuadradas.
Procedimiento:
- Retira todo restos de maquillaje que pudieran tener en tus ojos.
- Ponte la sombra clara sobre todo el ojo.
- En el párpado debes aplicarte únicamente la sombra de tono oscuro. Tienes que difuminar muy bien la línea que separa los colores de las dos sombras.
- Cuando utilices tres colores distintos, tienes que aplicarte la sombra más oscura en la línea donde finaliza el párpado, en la parte opuesta a las pestañas. Te quedará estupendamente si difuminas con un pincel diagonal la sombra oscura con las otras dos.
- Es el momento de utilizar el rizador de pestañas para ondularlas.
- Ahora aplica el delineador líquido sobre el párpado, si deseas lo puedes hacer con el delineador de lápiz también. Te recomiendo que utilices el líquido, pero queda a tu criterio.
- Luego aplica el delineador de lápiz en la parte inferior del ojo, esto para conseguir un maquillaje más intenso.
- Ahora coloca el rimel en las pestañas.
- Con el lápiz delineados de cejas pásalo suavemente, de tal manera que no se note mucho y parezca natural. Así resaltas más tus cejas.
Comentarios
Publicar un comentario